Buenas noches amigos del blog, os escribo esto porque igual que os escribo mis adelantos hoy quiero explicar algo que hace tiempo que pensaba que tenia superado y que hoy se ha despertado.
Imagino que como todo el mundo, he perdido en mi vida gente muy importante en mi vida.
El primer contacto que tuve con la muerte de un ser querido fue la de un amigo. Aún recuerdo como si fuese ayer el día que fuimos al cine y CLARET (es como se llamaba) empezó hacer movimientos raros y como era un tío coñon pensábamos que estaba de cachondeo pero al poco tiempo vimos que no y fue cuando salimos corriendo al centro sanitario que estaba relativamente cerca y como ningún sanitario ni medico nos hizo caso (eramos tres jóvenes con menos de 20 años) cogimos una camilla salimos corriendo subimos entre los tres al pobre CLARET y nosotros mismos los llevamos a la UVI del centro sanitario, según ellos ingreso cadáver yo se que no, que cuando lo metimos aún respiraba.
Pronto hará siete años del segundo contacto, este fue un contacto diferente fue un veinte de diciembre del año 2002. Por aquí es normal hacer cenas de navidad por esas fechas(de empresas,de equipos de fútbol, de amigos..) y ese día yo también salia. Cuando llegue a casa fue mi mujer la que me comunico lo mejor que pudo que mi hermano mayor había tenido un fallo pulmonar y que había fallecido.
Recuerdo ese viernes con una rabia, si ese día hubiese podido habría cambiado todo, pero ese viernes lo peor de todo estaba por venir. Tenia que comunicar la muerte de mi hermano mayor a mis padres y a mi hermano menor. Fue un dia horrible cuando le comunique a mis padres la noticia tuve un momento de locura, no se me ocurrió otra cosa que ir hacia la puerta de la entrada (era de vidrio) y pegar tal puñetazo (os podéis imaginar un tío de mas de 190 cm y muchos mas kilos de los que le trocarían) que rompí todo el vidrio de la puerta.
Fue todo horrible y lo peor fue saber que esa noticia seria un mazazo para mi madre, mi madre hacia mas de tres años que le habían diagnosticado un cancer terminal que le dieron de tres a nueve meses de vida y llevaba tres años y medio haciendo una vida relativamente normal.
Esa noticia fue el viernes 20 de diciembre de 2002 y enterramos a mi hermano el domingo por la tarde, yo necesitaba alguna cosa positiva y como por aquel entonces ya estábamos buscando un niño le dije a mi mujer que si quería hacerse la prueba por si acaso. La prueba fue positiva y ahora se llama Jordi. Cuando nació mi hijo en Agosto mi madre se rindió a la enfermedad y dieciséis días después falleció.
La verdad es que tal y como lo estoy escribiendo parece un culebrón pero realmente es mi vida y los peores momentos de ella, he sido un poco problematico como joven, he probado de todo menos acostarme con hombres (por si me gusta), me han dado y he dado algún que otro encontronazo, he tenido algunos accidentes de coche, ha habido días que no recuerdo ni donde estaba pero recuerdo aquellos momentos como los mas duros de mi vida.
Pensareis todos que porque escribo esto, en primer lugar porque me da la gana que por eso es mi blog (es por quitar hierro al asunto), en segundo lugar y en serio es porque hoy uno de mis mejores amigos me ha dicho que a su madre le han diagnosticado el mismo tipo de cancer que a mi madre y he caído en una especie de caída libre que me ha hundido un poco.
En fin que estamos a domingo todavía y que mañana es lunes y empezamos una semana nueva, voy a intentar estar al lado de mi amigo todo lo que se deje (ojo que como he dicho antes todavía no he probado los hombre y a día de hoy no tengo muchas ganas) y a reponerme animicamente.
Perdón por el peñazo, la verdad es que os escribo a vosotros como laxante (para quitarme toda la mierda de la cabeza), y la verdad es que funciona bastante bien esto de escribir y desahogarse.
Un abrazo a todos los que hayan podido, hayan aguantado, o no la hayan hecho pero yo lo necesitaba.
GRACIAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buf,me ha llegado al alma esta actualización. La verdad que la primera vez que falleció alguien cercano a mi fue una amiga mia, de leucemia el pasado enero y no puedo ni imaginar cómo lo habrás pasado tú. Todo mi ánimo para ti. Un beso!
ResponderEliminarupfffffff madre mia me has hecho recordar cosas
ResponderEliminartan tristes tanbien de mi vida y mis encuentros
cercanos con la muerte, naci en un pais donde
la muerte es lo que ves todos los dias.
la muerte de mi mejor amiga por causas violentas
que no quiero detallar. todavia recuerdo como la tome en mis brazos ya cadaver y es algo que nunca,olvidare.
es duro lo que te ha pasado pero afortunadamente, ya lo has superado
haora el trago duro le espera a tu amigo asi
que fuerza para los dos.
desahogate las veses que quieras para eso
estamos.
un abrazo buena semana
Ains niño... animate un poquito, vale... tu amigo te va a necesitar fuerte... ya sé que no es mucho... pero me han pasado un premio para otorgar a la gente que te hace sonreir... y te ha tocado... lo tienes en mi habitación grande.
ResponderEliminarBesotes corazón, sonrie
Aunque sea duro y eso te traiga recuerdos tienes que apoyar a tu amigo y transmitirle fuerza, es una enfermedad terrible y cuando se oye la palabra cancer ya te vienes abajo y te das por derrotado, en mi familia tambien hay un caso asi la han operado 2 veces y le han dado esperanzas, hay que luchar y no rendirse, se fuerte y aunque en tu situacion personal ha sido bastante dura porque perder de esa forma a 3 seres tan queridos, hay que asumir que la vida es asi y que al igual que estamos destinados a irnos tambien habra seres que vengan como tu peque jordi, asi que anima a tu amigo hoy en dia hay mas adelantos en el tema del cancer, animo y espero que esta semana la lleves bien.
ResponderEliminarUna historia que da qué pensar. La verdad es que es muy dura, no lo voy a negar. En estos caso lo mejor es no refugiarse en uno mismo; hay que tirar para adelante y si te tienes que desahogar, hazlo. Nosotros estamos aquí para cualquier cosa que necesites. :D
ResponderEliminarUn abrazo enorme.
En primer lugar siento muchísimo lo de la madre de tu amigo, yo tambien estoy pasando por una situacion muy parecida...
ResponderEliminarCambiando de tema, con respecto a lo de mi meta de 52kg, tengo clarísimo que si los consigo va a ser honesta y limpiamente, nada de locuras ni tonterías. Como he llegado hasta los 57kg que tengo hoy, comiendo sano, mucho deporte y concienciada de todo lo que hago, así que estoy decidida :D
Un besito enorme y gracias por preocuparte!!
Tu historia me ha recordado a muchas cosas que yo misma he vivido y sé lo duro que es pasar por este tipo de trances... Sé un buen amigo para tu amigo, que ahora lo necesita y tú ya sabes lo que se sufre por todo esto, un beso
ResponderEliminarEs necesario Tano... es un buen laxante...
ResponderEliminarEs triste leerlo, me imagino que ha de ser durísimo. Pero lo más importante es que lo has ido superando.
Normal... es totalmente normal que haya días que nos sintamos así.
Te mando un abrazo.
Es triste perder a la gente que quieres pero con el tiempo debes recordar lo bueno de esas personas pq si te duele su ausencia es pq vivirías a su lado buenas cosas.
ResponderEliminarTenemos que seguir y aunque echemos a la gente que se ha ido o la que no podemos tener, tenemos que mirar a quien tenemos.
Yo pasé la vida pensando en que no tenía familia y tenía a mi lado una gata que estuvo 19 a mi lado dandome lo que nadie me dio. Luego apareció mi marido y hemos formado nuestra propia familia. Tenemos una perra y una gata pequeña, mi gata murió hace un año y casi me voy yo detrás lo fue todo para mí.
Al menos has sido valiente de tener un niño, yo tengo un miedo espantoso de tomar ese paso.
Es bueno hablar las cosas y los días de bajón sirven para pegar una patada en el suelo y levantarnos con más fuerza.
Un saludo.
CADA MOMENTO, CADA INSTANTE EN LA VIDA ES ÙNICO E IRREPRODUCIBLE....
ResponderEliminarLO IMPORTANTE ES RESCATAR LA EXPERIENCIA, LA ENSEÑANZA DE ELLOS, AUNQUE EN APARIENCIA HAYAN SIDO BUENOS O MALOS, PORQUE ESO VA A ENRIQUECER NUESTRAS VIDAS Y NUESTRO ESPIRITU.....
ESO ES VIVIR.....
PENSAMIENTO KOBDA
Saludos Tano me quedé sin palabras =/
Tano.
ResponderEliminarUn abrazo desde México y lo mejor que hacer cuando no tenemos palabras es estar ahi, cerca prestos a escuchar al amigo que necesita desahogar eso que trae.
Aqui estamos amigo puedes contar con que te leemos y apreciamos.
Fuerte abrazo.
HOLA TANO GRACIAS POR PASARTE POR MI BLOG
ResponderEliminarSOLO DECIRTE QUE HACE MESES SI ALGUIEN ME HUBIERA
DICHO QUE TENDRIA 30 KILOS MENOS LE HUBIERA DICHO
QUE TE HAS FUMAO TIO??? PERO HAORA LO VEO Y ES UNA RELIDAD, LO ESTAS HACIENDO MUY BIEN Y ESOS ANYOS LUZ DE LOS QUE HABLAS, SERAN UNOS CUANTOS MESES, SUFICIENTES PARA VER EL CAMBIO
ERES UN TIO CON MUCHA FUERZA INTERIOR
ESTOY SEGURA QUE LO CONSEGUIRAS
UN ABRAZO
Hay que vivir cada dia...como si fuese el último.
ResponderEliminarNo te olvides de besar, de abrazar y querer a la gente que quieres....
bss
David
Pues aquí estamos para lo que necesites aunque solo sea desahogarte , ha sido estremecedor, la vida tiene de todo, y no siempre grato. Duele tanto como has amado ...
ResponderEliminarUn besazo
Hola, tienes un premio en mi blog.
ResponderEliminarLa verdad pase por casualidad y me quede enganchada leyendo lo que escribiste...solo me nace decirte..." Esto también pasará" ...ánimo amigo! que pronto volvera a briilar el sol, un abrazo ....
ResponderEliminarNicole
bueno guapo despues de darte un regalito q tienes en mi blog me he dado cuenta q y ate lo habian dado pues nada tienes regalo doble jajaja
ResponderEliminarpasate por mi blog
besossss
La verdad es que yo también he tenido mi bajón y estoy utilizando el blog para desahogarme, así que no te preocupes..
ResponderEliminarBesos